Kajukenbo

. domingo, 18 de mayo de 2008
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

El kajukenbo, es un arte marcial originario de las islas Hawaii creado por el Sijo Adriano Directo Emperado cuya base tradicional está en el Kenpo. Cabe destacar en el Kajukenbo dos puntos muy importantes; por un lado la tradición y por otro la defensa personal. Se compone tradicionalmente por Katas, combinaciones, técnicas básicasEtc. y a todo esto se le une una serie de técnicas innovadoras y modernas y que conducen al máximo de efectividad en la defensa personal.





Adriano Emperado, después de haber practicado Boxeo, Escrima Filipina y Judo se graduó en Kenpo y es en 1.947 cuando se une a Joseph Holk instructor de Judo Kodokan, Frank Ordoñez de Jiu Jitsu Sekeino, Peter Cho de Tang Soo Do y Clarence Chang de Lum Pai Gung Fu. Juntos formas la BLACK BELT SOCIETY y durante algo mas de dos años entrenan juntos intercambiando ideas y conceptos con la intención de crear un sistema de defensa personal eficaz.
Así nació lo que a partir de 1.949 se llamaría KAJUKENBO.
Poco después estallaría el conflicto armado de Corea y todos lo integrantes de la BLACK BELT SOCIETY excepto Adriano Emperado fueron movilizados. Allí murió Clarence Chang.
A su regreso los demás se dedicaron exclusivamente a sus respectivas Artes siendo el Sijo Adriano D. Emperado el único que continuó con el desarrollo y expansión del Kajukenbo.



En 1.950 funda la primera escuela de Kajukenbo en el Palama Settlement de Honolulu. Pronto el Kajukenbo se convirtió en un sistema muy popular y a esta escuela le siguieron muchas más. En 1.964 se introduce el Kajukenbo en el continente americano a través de California de la mano de Tony Ramos, Aleju Reyes Joe Halbuna y Charles Gaylord.
En 1.973, el hoy Profesor Angel Garcia-Soldado 9º Dan y máximo dirigente del sistema Kajukenbo para Europa en una de sus frecuentes visitas a la base aérea de utilización conjunta hispano-norteamericana sita en Torrejon, conoce a Edward Sheppard maestro de Kajukenbo. Impresionado por la versatilidad y efectividad de este sistema consigue convencer a Edward Sheppard para que le tome como alumno, algo dificil debido a que estos eran componentes de un club de militares de raza negra. Tras dos meses de prueba, Edward Sheppard le comunica que es miembro del club.
Durante los casi cinco años que Edward Sheppard permaneció en España Angel entrena con el un promedio de tres horas diarias siete días a la semana. En marzo de 1.978 Angel se hace cargo de la 1ª escuela fuera de las instalaciones militares, en Alcalá de Henares.



En junio de 1.994 se introduce el Kajukenbo en Valencia de la mano de Jaime Seguí, delegado de Kajukenbo para la Comunidad Valenciana y creador de la Asociación Valenciana de Kajukenbo encargada de organizar el Campeonato Valenciano de Kajukenbo siendo este año la septima convocatoria, donde como en las anteriores ocasiones se dan cita practicantes de Kajukenbo de toda España.
Actualmente se imparte Kajukenbo en seis gimnasios del área de Valencia, contando con un centenar de practicantes de ambos sexos y de todas las edades.
En el mes de abril del año 2001, recibimos en Valencia la visita del Sijo Adriano Emperado, con motivo de lo cual se reunieron todos los estudiantes de Kajukenbo de Valencia en el gimnasio OREKAN SPORT de Alfafar, donde el Sijo Emperado superviso personalmente un entrenamiento, felicitando a todos los presente por el buen nivel del entrenamiento pasando luego a departir con todos lo alumnos/as.Cabe finalmente hacer referencia al hecho extraordinario de que desde España se esté exportando el KAJUKENBO al resto de Europa de la mano del Profesor Angel Garcia Soldado, quien viaja asiduamente a Francia, Suiza, Holanda y el Reino Unido donde ya hay establecidas escuelas de KAJUKENBO, dependientes directamente de él. Así mismo destacar su participación en la prestigiosa gala de artes marciales que se celebra en la localidad francesa de Bercy, así como en las dos ediciones de la Gran Gala de Artes Marciales organizada por Cinturón negro en Madrid.



http://kajukenboval.webcindario.com/historia.html